CARTA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE
CARTA AL PRESIDENTE DE LA
REPUBLICA EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE
(10-1-1997)
Señor Presidente de la
República
don Eduardo Frei Ruiz-Tagle
PRESENTE
Excelencia:
Con fecha 27 de Noviembre pasado, le hicimos llegar una carta pública, haciéndole ver el pésimo manejo de nuestra política exterior, y una vez más nombramos a personas culpables del desastre de Laguna del Desierto, entre ellos a Gabriel Valdés Subercaseaux, pero quienes para variar no responden. "El que calla otorga".
La ignorancia, ineptitud e irresponsabilidad de Enrique Silva Cimma y José Miguel Insulza, han dejado de manifiesto que la Cancillería en nuestro país se usa para pagar favores políticos.
A estos, unidos a numerosos parlamentarios que defienden los intereses argentinos, les recomendaríamos leer Historia y Geografía de Chile, y posteriormente dieran un examen de Histogeotest, ya que un ignorante con tribuna es más peligroso que un mono con navaja.
Todo lo dicho anteriormente, entre otras cosas, lo avala la frase de Aylwin "qué importan unos pedacitos más o pedacitos menos", frase indigna de un ex-Presidente de la República, y su "curioso apresuramiento", señor Frei, de acatar el aberrante fallo de Laguna del Desierto, sin siquiera leerlo, algo inédito en la historia de cualquier país del mundo.
A lo expuesto más arriba, se agrega la desenfadada intervención y presión del gobierno y parlamentarios sobre el poder judicial, las mentiras reiteradas del Ministro de Interior Carlos Figueroa Serrano, el "sueño de una noche de verano" que inspiraron a Mendelssohn y al Canciller José Miguel Insulza, que según su propia confesión habla dormido, el rescate de los terroristas de la cárcel de alta seguridad, entre ellos los dos únicos asesinos y condenados, hasta el momento, por la muerte del Senador Jaime Guzmán Errázuriz, fueron solamente... ¿Solamente rescatados por el Frente Manuel Rodríguez?
Un Ministro de Interior que miente, un Canciller dormilón como oso de peluche, un Presidente que acata un fallo sin leerlo, terroristas que vuelan como ángeles entre ráfagas de balas sin recibir un rasguño, deben ir camino a los altares, una clase política desprestigiada y mediocre, indiscutiblemente al país no le dan ninguna confianza para defender nuestra soberanía, y lo están convirtiendo en un país de opereta, en un pésimo chiste.
Señor Frei, Campo de Hielo Sur y Laguna del Desierto fueron fallados en el Laudo de 1902, recomendamos leerlo y hacerlo respetar, es un fallo aceptado por Chile y Argentina y lo único que falta demarcar son unos pocos kilómetros. La Poligonal debe rechazarse y continuar con la frontera de 1902. Laguna del Desierto y Campo de Hielo Sur son chilenos.
Sin otro particular, saludamos atentamente a usted por El Directorio - Consejo de Honor - Asamblea Nacional
Jorge Figueroa Cruz -
Presidente
Benjamín González Carrera - Secretario General