POLÉMICA
POLÉMICA
Publicado en La Estrella del Loa miércoles 18 de
febrero 2004
Señor Director:
Ante la polémica entre Horvath-Piñera-Tompkins y la construcción de caminos en nuestro sur austral solamente puedo ver el futuro de la zona con mucha preocupación.
El señor Tompkins argumenta que un camino interior sería muy complejo ya que hay muchos cerros y quebradas, pero nadie ha echado un vistazo a Suiza, en donde la topografía es similar y compleja aún, y existen caminos y tendido ferroviario que atraviesa por túneles, cerros y quebradas, si quizás dando muchas vueltas y pasando por hermosos viaductos. En mi opinión se deberían construir los dos caminos y así ofrecer a nuestros compatriotas la alternativa de elegir por cuál viajar, además de que en caso de problemas climáticos, si un camino queda obstruido, el otro quedará libre para el tránsito.
Coincide a la vez de forma muy extraña, que los caminos que se están construyendo tanto en los tramos Puelo - El Bolsón, por el norte de Pumalín, y el de la Junta - Melimoyu, por el sur, son caminos que a futuro podrían quedar dentro de los terrenos de Tompkins, ya que es sabido que en dichas zonas también ha adquirido terrenos, lo que a la larga quizás estos caminos no nos beneficien a nosotros, sino que pasen a formar parte de la infraestructura del parque, el cuál ya ha absorbido 66 km de carretera Austral por negligencia del estado.
Termino estas líneas muy decepcionado de la imprudente actitud del Sr. Piñera, que ante una materia tan delicada para su partido y sus colegas del partido, ha preferido hacer una visita a Pumalín, sabiendo que podría ser conflictivo, prefiriendo atender sus intereses personales antes que los del partido. Ejemplos como éste demuestran la falta de conciencia de la actual clase política y falta de criterio para defender las posturas y resoluciones tomadas en sus partidos.
Atentamente,
Hans Fiebig