CHAITÉN... Y LAS REGIONES EXTREMAS

CHAITÉN... Y LAS REGIONES EXTREMAS
Enviada a los medios de comunicación y al Congreso Nacional el miércoles 14 de mayo de 2008 

CHILE, un país que pertenece a los 16 millones de chilenos de hoy y de sus descendientes… Hasta el fin de los tiempos. No es de propiedad ni del Presidente, ni de los parlamentarios, ni de los políticos de turno. 

La Corporación de Defensa de la Soberanía (CDS), nació en 1962 y sus integrantes, desde su creación, han defendido el patrimonio territorial de nuestro país, en especial y de preferencia las regiones extremas y sus posesiones insulares en el Pacífico, por su gran importancia geopolítica y su abandono. 

Hoy, ha quedado de manifiesto la tragedia ocurrida en Chaitén; cerca, aquí en el Sur, en la X Región. El total abandono del Gobierno central ha sido una constante en los cuatro últimos gobiernos. En vez de continuar con la habilitación completa de la Carretera Austral y sus caminos interiores que deben intercomunicar los pueblos cordilleranos y localidades interiores de las regiones Décima, Undécima y Duodécima, se han despilfarrado miles de millones de pesos chilenos en un Transantiago, en Ferrocarriles del Estado, en ChileDeportes, etc., que demuestran la ineficiencia y corrupción de ejecutivos instalados en el Gobierno. 

Otra muestra, es el abandono de los poblados del Norte que sufrieron con el terremoto ocurrido el período del Gobierno de Ricardo Lagos Escobar, localidades y pueblos en el suelo, que hasta hoy sufren el abandono de las autoridades y políticos que los representan y que sólo se preocupan de visitarlos en tiempos de elección. 

Vemos con PROFUNDA PREOCUPACIÓN Y ANGUSTIA ESTE ABANDONO Y DESIDIA, de la improvisación gubernamental de los que sólo reaccionan ante los hechos consumados, demostrando aún más improvisación. Esperábamos una ONEMI integrada por expertos profesionales y que posean equipamiento adecuado para prevenir y no sólo para reaccionar ante las desgracias y catástrofes naturales que amenazan permanentemente el territorio nacional. 

Para todo esto, se requiere urgente nombrar y elegir autoridades y profesionales competentes, que sean capaces de administrar sus comunas, provincias y regiones sin que exista cuoteo político… AHÍ TENDREMOS LA ESPERANZA DE CONTAR CON NUESTRO CHILE FUERTE, SOBERANO Y RESPETADO POR SUS HABITANTES Y, POR ENDE, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. 

Atte. a Ud. 

Jorge Figueroa Cruz
Presidente CDS 

Álvaro Gutiérrez R.
Dir. Comunicaciones y RRPP CDS


RSS Feed

Siguenos en Twitter


Free web templates presented by QARTIN – Our tip: Webdesign, Webhosting