ARGENTINOS PROMOCIONAN AL CABO DE HORNOS COMO PROPIO
ARGENTINOS PROMOCIONAN AL CABO DE HORNOS COMO PROPIO
Publicado en "Las Últimas
Noticias" el jueves 23 de diciembre de 2004
Lo publicitan como zona turística. En numerosas páginas web, la zona aparece como parte de la Patagonia argentina.
“Los argentinos no necesitan fundamentos para apropiarse de lo ajeno”, dice sin empacho Jorge Figueroa, presidente de la Corporación de Defensa de la Soberanía, para explicar por qué una serie de sitios en internet que promueven el turismo argentino invitan a visitar el Cabo de Hornos como parte de las bellezas naturales de la Patagonia de dicho país.
Según denunció Figueroa, han logrado conocer estos antecedentes gracias a que socios del organismo les han hecho llegar decenas de denuncias, y por ello reclaman un comportamiento más activo de la diplomacia chilena.
“A ellos les interesa cualquier trozo de tierra porque eso te puede dar soberanía en las aguas. Por eso, el gran error es que no se nombren diplomáticos de carrera en nuestro país; los gobiernos solo pagan favores políticos y no se preocupan de estos temas con personal de primer nivel”, reclama, proponiendo crear incentivos para estimular el poblamiento de las zonas fronterizas del territorio chileno.
Entre las páginas que incluyen el tour como parte de los paraísos de la Patagonia argentina, se muestra www.tangol.com, www.argentinahomes.com y otros 17 sitios más, donde sólo algunos nombran la existencia de parques nacionales chilenos en el sector.
Entre los responsables de que no se fiscalicen estos errores de información, Figueroa culpa a los políticos, porque “son en general bastante estrechos de mente y no tienen visión de país al discutir estos temas”.